Vecinos de Chilpancingo realizan bloqueo por falta de agua potable

27 de febrero a las 21:20 2,124

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2019.- Habitantes de la colonia CNOP sección A, bloquearon el Libramiento a Tixtla al oriente de la ciudad de Chilpancingo, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les brinde el servicio del vital líquido.

Los vecinos inconformes denunciaron que llevan de 2 a 3 meses sin recibir el agua potable por parte del municipio, por lo que piden la intervención del alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, para dar una pronta solución a la problemática.

Desde las 08:30 de la mañana de este miércoles, unos 60 vecinos colocaron una cuerda y colgaron cartulinas sobre el Libramiento a Tixtla a la altura de su colonia y el Centro de Salud, bloqueando completamente esa vía que conecta a más de cien colonias de la zona Oriente.

Algunos de los vecinos se sentaron en medio de la carretera e incluso colocaron cubetas, barricas y hasta tambos, exigiendo de manera inmediata el servicio de agua para sus hogares.

Afirmaron que desde hace varias semanas han estado acudiendo a las oficinas centrales de Capach en el barrio de San Mateo, para solicitar que les brinden el servicio, pero solo les dan largas a pesar de que aseguran que han pagado sus recibos de cobro de manera puntual.

Después de una hora del bloqueo, al lugar acudió Arturo Carranza, jefe de distribución de Capach, quien dialogó con los manifestantes y les dijo que definitivamente no hay agua en Chilpancingo, debido a que trabajadores sindicalizados permanecen en paro laboral desde el día lunes y las bombas de agua se encuentran cerradas.

Los manifestantes reprocharon el movimiento de los trabajadores de la sección 32 del Suspeg que se encuentran en paro, y dijeron que sin en máximo tres días no les llega el agua, tendrán que tomar otras medidas de protesta y liberaron la vialidad. (Agencia Periodística de Investigación)