Sigue cierre de gaseras que funcionan de manera irregular: PC

21 de enero a las 18:20 342

Por funcionar fuera de la legalidad y por ser considerada como un riesgo para miles de familias acapulqueñas, protección desmantelo una estación de carburación de venta de Gas Lp en la zona de Pie de la Cuesta.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que hasta el momento van cuatro carburadoras de gas desmanteladas, sin embargo, el número puede incrementar debido a que se mantienen los operativos de revisión de permisos en cada uno de estos negocios.

En el 2019, existan en Acapulco más de 170 establecimientos de venta de gas Lp por litro en colonias populares, comunidades rurales y en avenidas de la ciudad, de estas solo 8 contaban con licencia de funcionado que les fue otorgada fuera de la legalidad la pasada administración que encabezó el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Las cuatro gaseras desmanteladas, estaban ubicadas en el poblado de Los órganos, una más en la comunidad de Llano Largo, la tercera de estas en Las Casitas y la ultima en la zona poniente de la ciudad.

Gayosso Pérez, informó que el desmantelamiento de la estación de Carburación en Pie de la Cuesta era operado, por la empresa Gas Uribe, sin cumplir con las normas de seguridad que establece la ley para este tipo de negocios.