Si ISSSPEG no entrega créditos, habrá movilizaciones: trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

14 de mayo a las 14:20 9,468

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2019.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados al Sindicato Independiente sección 14, exigieron al director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, agilice la entrega de sus créditos contemplados en la ley; en caso de no hacerlo, advirtieron con manifestarse.

En conferencia de prensa este lunes, el dirigente de esa agrupación sindical, Domingo Salgado Martínez, recordó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán realizó un pago millonario (producto de las cuotas que quincena con quincena aportan los empleados) al Issspeg, para disminuir el adeudo histórico del Ayuntamiento.

Abundó que con dichas retribuciones también se reactivarían los beneficios a los trabajadores, como el de acceder a préstamos, pero hasta el momento no se ha visto reflejado pese a que hay un convenio de por medio firmado entre el gobierno que preside Gaspar Beltrán, el Issspeg y el Sindicato Independiente.

El convenio contempla la entrega de 200 créditos de cinco mil pesos para igual número de trabajadores, no obstante, sólo 160 trabajadores pudieron cumplir y entregar a tiempo los requisitos solicitados, pero de estos a ninguno le han dado sus créditos.

“Primero nos dijeron que no podrían darnos el beneficio porque no hay formatos, y tras esperar varias semanas consiguieron una hoja y la fotocopiaron para solventar el problema de la falta de formatos en el Issspeg, sin embargo cuando entregaron los formatos les empezaron a pedir nuevos requisitos”, dijo.

El dirigente recordó que un primer momento los requisitos que el Issspeg pedía a los posibles beneficiarios era una solicitud formal, copia de su credencial de elector y un recibo de pago, pero “después fueron incluyendo más documentos hasta llegar a una certificación, la cual tiene que ser expedida por la Secretaría de Finanzas del municipio”.

Los trabajadores exigieron a Urióstegui Alarcón agilice los pagos de los créditos pues muchos necesitan el dinero para su Salud; para prevenir posibles inundaciones en sus casas ante la próxima temporada de lluvias, entre otras necesidades.

Los agremiados al Sindicato Independiente advirtieron con iniciar una serie de protestas en esta ciudad capital en caso de que el Issspeg no atienda su demanda en los próximos día.(Agencia Periodística de Investigación)