Sedena llevará a cabo operativo de perifoneo emergente en comunidades de Guerrero

27 de marzo a las 15:20 954

Para llevar información de las medidas preventivas y sana distancia a las comunidades y regiones más importantes del estado de Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevará a cabo a partir de este sábado un programa de perifoneo emergente.

En la conferencia de prensa conjunta con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, el comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, Juan Manuel Rico Gámez, anunció estás nuevas medidas donde participarán cientos de elementos militares.

“Vamos a comenzar está campaña de perifoneo este sábado para coadyuvar a llevar la información a las zonas más afectadas que haya prevención y sana distancia en las comunidades”, explicó.

Asimismo, la Sedena buscará abrir en Guerrero un Centro Estatal de Contingencias COVID-19, donde trabajarán en coordinación con el estado y la Federación para dar respuesta a la crisis que se vive y podría aumentar en las próximas semanas.

Rico Gámez, también señaló que, continúa abierto el proceso de reclutamiento de profesionales de la salud para atender la contingencia, para ello invitó a los interesados a acercarse al hospital militar de Acapulco para pedir mayor información al respecto.