Se mantiene en siete el numero de casos confirmados de COVID-19 en Guerrero

27 de marzo a las 17:20 576

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a la población del estado a tomar con responsabilidad la pandemia del Covid-19, porque es un problema de salud serio que se presenta en todo el mundo y que ayer, 26 de marzo, fue el día que esta pandemia registró el mayor número de incremento de casos positivos en el mundo, y en el país el número ascendió a 110.

El Ejecutivo estatal consideró importante manejar con seriedad y responsabilidad la información respecto a esta pandemia, y aseveró que esa fue la razón para recorrer el estado e informar de manera precisa, a los presidentes municipales, a fin de tomas las medidas necesarias que permitan evitar la propagación del Covid-19 entre la población.

De manera específica, Astudillo Flores señaló que junto con su equipo de trabajo, se analizan las medidas económicas que su gobierno habrá de implementar en apoyo a los sectores productivos afectados, pero que estas medidas estarán alineadas a las rutas que asuma el gobierno federal, como lo anunció en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, reiteró su llamado a la población para que se mantenga en sus hogares y a tomar las medidas de prevención necesarias, como la Sana distancia y todas aquellas que permita cuidar a los sectores más vulnerables de la población. También, rechazó prohibir el acceso de la gente a las playas, y consideró que si bien no es recomendable, dependerá de las personas asistir o no.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer al balance diario del Covid-19 en el país, señalando que hasta hoy, se tiene un registro de 585 confirmados, 2,965 negativos, 2,156 sospechosos y 8 defunciones, y que en Guerrero continúa en la misma línea, es decir, que se tienen 7 casos positivos, 33 negativos y 20 sospechosos y ningún deceso, y reiteró que en Guerrero, el único facultado para estudios, es el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

A su vez, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona informó que la actividad turística en la entidad vive uno de sus momentos más difíciles, pues el número de visitantes es mínimo en comparación con otras épocas, y dijo que en Acapulco amaneció hoy viernes con una ocupación hotelera del 9.8 por ciento; Ixtapa, 17.2; Zihuatanejo, 4.8, y Taxco, 5.8 por ciento.

En su oportunidad, el General Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar con sede en Acapulco, señaló que este día, la Secretaría de la Defensa Nacional estableció en la ciudad de México el Centro Nacional de Contingencia Covid-19 y se tomará el modelo para instalar en la entidad un centro coordinador de las actividades inherentes a la contingencia.

Agregó que la Sedena abrió el proceso de reclutamiento de profesionales de la Salud, como personal médico, enfermeros, afanadores para los hospitales; que a partir de mañana, el personal militar que patrulla las ciudades, hará labor de perifoneo para informar de las actividades de la contingencia, y que se cuenta con un sistema de seguridad en los almacenes del IMSS, para que los medicamentos estén bien resguardados.