Se echan a perder el 50% de la cosechas de maíz en Guerrero por falta de fertilizante

16 de enero a las 09:20 126

Guerrero- 16 de Enero de 2019. DDG Noticias. Centro Tlachinollan critica politización de entregas; por mala operación del programa se dejaron de sembrar 70 mil hectáreas, acusan organizaciones campesinas y DH; calculan pérdidas por 3 mmdp; ven afectación a 100 mil productores; advierten riesgo alimentario en 7 regiones de la entidad; piden al Gobierno federal apoyos

Por fallas en la entrega de fertilizantes, escasez de lluvia o sequía, politización y falta de expertiz del Gobierno federal en el ciclo primavera-verano 2019, la producción de maíz en Guerrero cayó, señalaron el Centro Tlachinollan, la alcaldesa de Tlapehuala, Anabel Balbuena, y la Confederación Nacional de Productores de Maíz.

Esta última organización aseguró que hubo una reducción de cosecha de 50 por ciento, lo que representa pérdidas económicas por más de tres mil millones de pesos y una afectación para 100 mil productores, pues no pudieron sembrar alrededor de 70 mil de las 350 mil hectáreas que anualmente se trabajan, lo que impacta a siete regiones.

información: https://www.razon.com.mx/