Requiere Acapulco 50 mil luminarias: Javier Solorio

14 de febrero a las 19:20 180

El síndico administrativo y patrimonial del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, informó que Acapulco, requiere de por lo menos 50 mil lamparas para cubrir el servicio de alumbrado público en colonias populares, la zona turística, y calles de comunidades rurales.

En entrevista, en el Ayuntamiento del parque papagayo, Solorio Almazán, indicó que tan solo en este año 2020, se requiere de un presupuesto económico de por lo menos 45 millones de pesos para la adquisición de unas diez mil lámparas, con el que se disminuiría el rezago que se tienen en Acapulco.

Solorio Almazán, señaló que, en el año pasado, se invirtieron por parte del ayuntamiento de Acapulco, un total de 39 millones de pesos en obras de electrificación en comunidades de la zona rural, “por lo que esperamos que en este 2020, se pueda subir este presupuesto a 45 millones debido a la necesidad de alumbrado que existe en la ciudad”.

Abundó que es necesario adquirir lamparas nuevas durante este año, para cubrir con el servicio de alumbrado que se requiere en algunas colonias populares, sobre todo en aquellas que son consideradas como de mayor problema de inseguridad, como la Zapata, Ciudad Renacimiento, Llano Largo, las Cruces, los barrios históricos, la Mira, entre otras más.

En este mismo sentido, el director de alumbrado en el ayuntamiento, Felipe de Jesús Camacho Días, expresó que, en la ciudad, se tienen registradas un total de 53 mil lamparas, y a la fecha de hoy, se cuenta con una funcionalidad del 95 por cinto.