Remodelación del parque Papagayo, apuesta por un espacio más digno para las familias acapulqueñas

14 de enero a las 21:20 162

• La fauna será enviada a Zoochilpan y a Unidades de Manejo Ambiental; habrá más vegetación y áreas reforestadas, adelantan Rafael Navarrete y Carlos Ortegón.

Acapulco, Gro.- “El parque de ninguna manera se va a privatizar”, reitero el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, durante un encuentro con medios de comunicación, añadiendo que el acuerdo entre el gobernador Astudillo y la Federación es en torno a la generación de espacios de calidad, por lo que en los próximos días se presentará el proyecto a toda la población.

Luego de refrendar que el objetivo de la remodelación del Parque Papagayo implica que siga siendo un espacio público y recuperado en beneficio de los acapulqueños y visitantes, Navarrete Quezada señaló que se está revisando el tema de las concesiones, para poder ofrecer una mejor calidad a quienes visitan este espacio de recreo.

En compañía del director del parque, Carlos Ortegón, el titular de la SDUOPyOT, dijo que siguiendo las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, se establecieron unas mesas de trabajo para poder tener un diálogo y revisar la situación de cada arrendatario.

Se rehabilitarán todas las instalaciones del parque tanto en la cuestión hidráulica, eléctrica, drenaje sanitario. Implica la rezonificación, el concentrar algunas áreas tanto deportivas, como culturales y recreativas; de manera en particular, en espacios como la Piñata, que son llamados islas de calor.

Además, se plantarán nuevos árboles para que sea un parque más homogéneo.Para ello se dará tratamiento especial a los mil 750 árboles que existen –sin contar los del Cerro del Mogote- y se pondrá especial atención en las ceibas y las parotas; además se tiene contemplado plantar .

También, añadió que la fauna será enviada a Zoochilpan y a Unidades de Manejo Ambiental y Las áreas serán reagrupadas, por ejemplo, las deportivas, mejorando el espacio público de convivencia en la comunidad.

fuente: PM Noticias