Refuerzan brigadas de sanitización en Arcelia

23 de mayo a las 15:33 684

ARCELIA, Gro.- Tras confirmarse el primer fallecimiento por Covid-19 en el municipio de Arcelia, el alcalde, Adolfo Torales Catalán, anunció que se reforzaran las brigadas de sanitización y se mantendrán los filtros en los accesos y salidas.

El municipio, informó que, este trabajo consistirá en desinfectar los espacios recurrentes considerados focos de infección y contagio, así como la aplicación de hipoclorito de sodio, alcohol y sanitizantes que garanticen la reducción de microorganismos, con lo que se pretende prevenir y contener el virus SARS Cov2 (Coronavirus).

Sin embargo, dijo, que aquí es sumamente importante la participación de la ciudadanía, respetando las medidas preventivas, de quedarse en casa, mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas cuando por necesidad tengan que salir a la calle.

El primer edil, Torales Catalán, recordó que, Arcelia está en el semáforo nacional por 9 casos positivos de Covid-19 y una defunción, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención que emitió la Secretaría de Salud.

Asimismo, confirmó que se empezó a entregar el fertilizante a los campesinos y agricultores de Arcelia, “a pesar de esta pandemia se va a entregar este beneficio a las personas que realmente lo necesitan y puedan atender sus tierras en esta temporada de siembra”, dijo el presidente municipal.