Quema de basura es provocada por insuficiencia en la recolección de desechos: Semaren

16 de enero a las 11:20 72

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero (Semaren), Arturo Álvarez Angli, consideró que la quema de basura de forma ilegal en la zona Diamante de Acapulco se debe a la insuficiencia en la recolección de los desechos en las colonias populares.

Entrevistado luego de acudir a la presentación del proyecto de remodelación del Parque Papagayo, el funcionario estatal, aseguró que el municipio debe aplicar las sanciones correspondientes a los llamados pechugeros, quienes generan la contaminación en esta zona del puerto.

“Desafortunadamente continúan prácticas como estas, las quemas de basura afectan al medio ambiente y a las familias no debe de llevarse a cabo ya, los municipios deben incrementar su capacidad de recolección de basura”, expresó.

Álvarez Angli, insistió que la capacidad de recolección de basura sigue siendo rebasada por la gran cantidad que se genera y esto obliga a muchos ciudadanos a dar sus desechos q los pechugeros y estos realizan las quemas clandestinas en terrenos baldíos.

Detalló que una vez que el municipio inicie los procedimientos de sanción, las personas que provocan los incendios deben recibir un castigo ejemplar, de lo contrario será muy difícil erradicar está práctica.

“Este tipo de problemas ponen en riesgo la salud de la población y si los incendios se salen de control provocan más daño, se debe erradicar esto en las zonas urbanas”, señaló.