Por si fuera poco con el coronavirus se viene el mar de fondo para Guerrero

27 de marzo a las 01:20 36

Debido al fenómeno natural denominado mar de fondo, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió una alerta; esto debido a que se esperan olas de 1.8 hasta 2.4 metros de altura en las costas de la entidad.

En un aviso preventivo para las autoridades de los municipios costeros y la población que habita cerca de las zonas de playa, la dependencia hizo un llamado para que extremen medidas de precaución.

Según la Secretaría de Marina Armada de México, el mar de fondo tendrá lugar las primeras horas del próximo sábado 13 de julio, afectando las costas de México que se encuentran en el Pacífico, incluyendo las de Guerrero, con alto oleaje.

El evento ocasiona la elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

A los navegantes de embarcaciones menores, se les pidió atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto, mientras que a las personas que visitan las zonas de playa, se les sugirió respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar y no caminar en la franja de arena.

En caso de alguna emergencia pidieron que se solicite ayuda al personal salvavidas y de Protección Civil, también reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.