Pide SSA a personas con enfermedades crónico–degenerativas quedarse en casa

27 de marzo a las 16:20 1,188

Ante el aumento de más de cien casos de coronavirus por día en México, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, insistió que, todas las personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables con enfermedades crónico – degenerativas deben permanecer en sus casas para que no se contagien de COVID–19 y pongan su vida en riesgo.

En conferencia conjunta con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, desde Acapulco, el funcionario estatal, señaló que, en Guerrero hay un total de 427 mil 497 adultos mayores, además de 35 mil 098 mujeres embarazadas, 178 mil 184 personas con diabetes, 556 mil 828 con hipertensión arterial y 3 mil 060 personas con VIH, todos ellos deben permanecer en sus hogares.

“Estamos poniendo principal cuidado a los ciudadanos que están dentro de los grupos vulnerables antes mencionados, a ellos les pedimos que, permanezcan en su casa, que no se arriesguen porque la infección en ellos tiene consecuencias mayores debido a su bajas defensas y calidad del sistema inmunológico”, expresó.

De la Peña Pintos, señaló que en Guerrero, se han practicado un total de 60 pruebas de COVID – 19, de las cuales 33 han sido negativas, 20 permanecen como sospechosos y 7 han salido positivos, todos los casos se mantienen con atención ambulatoria y no han requerido hospitalización.

A nivel nacional, se tienen contabilizados 585 casos positivos, 2 mil 965 han sido descartados y se mantienen 2 mil 156 como sospechosos, además se han presentado ocho defunciones por esta enfermedad.