Nuestros hijos no son “fantasmas”; claman madres de familia que no fueron Censadas por Bienestar

11 de abril a las 11:20 288

Chilpancingo, Gro.,- Más de 100 madres de familias que eran beneficiarias del extinto programa de Estancias Infantiles, se presentaron al ayuntamiento de Iguala para exigir que sus hijos sean Censados en el Programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras y aclararon que sus hijos “no son fantasmas”.

En una reunión con el alcalde del municipio de Iguala, las madres de familia, reprocharon la mala estructura del programa y la forma grosera y despota con las que trabajan los encargados de hacer el censo.

En la reunión a la que asistieron más de 100 madres de familia, indicaron; “el programa de estancias funcionaba mejor que el que están implementando, los servidores de la nación son maleducados, no tienen información, solo dicen que no saben nada y no nos resuelve ninguna duda”.

“La pregunta es porque este censo fue con tanto secretísmo y con tanta negligencia, por que el gobierno federal está haciendo todo más complicado”, reclamaron los padres de familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como respuesta de la reunión y una vez que reclamaron la extinción del programa de Estancias Infantiles, los padres de familia y el edil acordaron que se realizará una cita en la oficina de Bienestar para hacer el “cruce de padrones”.

En la reunión también estuvieron el delegado de zona Norte de Bienestar Socorro Peralta, así como la encargada de Sedesol municipal Concepcion Luna.

Con quienes se acordó el censo de las madres que eran beneficiarias de estancias infantiles y madres de los niños que fueron calificados como “fantasmas” por no haberlos encontrado en sus domicilios, así como madres de niños para incorporarse al programa.

“El presidente va a solicitar con la secretaria de Bienestar, para cruzar el padrón de datos de las mamás que no fueron Censadas”. (Agencia Periodística de Investigación)