Mujeres guerrerenses ganan terreno en actividades económicas

21 de enero a las 21:20 378

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida Jorge Valdovinos Espinosa, coordinador regional Centro Sur de INEGI, con quien firmó convenio de colaboración, y tomó protesta al Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Guerrero, que se llevará a cabo en el país del 2 al 27 de marzo del presente año.

El mandatario estatal, destacó la importancia que reviste el censo de este año, ya que permitirá actualizar los números del estado de Guerrero en cuanto a sus habitantes y, por consiguiente, una cifra actual que se reflejará en el monto de fondos y participaciones federales para el estado y los municipios.

La firma de este convenio, coadyuvará en la realización de la medición más importante que se hace en el país, pues a través del INEGI, se da a conocer el número de habitantes y su situación; permitiendo asignar correctamente recursos públicos federales a cada entidad de acuerdo a su densidad poblacional. Por su parte, las y los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 unirán sus esfuerzos para alcanzar la meta de encuestar hasta el último rincón de nuestro estado durante el Censo 2020.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Ejecutivo estatal señaló que el INEGI es un organismo autónomo y confiable a nivel internacional, y anunció todo el apoyo de su gobierno al censo, y que en un recorrido por el estado que iniciará en breve, se incluirá el tema del censo en las reuniones regionales.