Maestros de secundarias de contrato, quedarían desempleados el 15 de julio

5 de abril a las 12:20 1,008

Chilapa de Álvarez, Gro. 04 de Marzo del 2019.- La Dirección Colectiva Regional de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG), informó que unos 100 maestros que se encuentran laborando bajo contrato, quedarían fuera de la nómina a partir del 15 de julio.

Saturnina Hernández Bolaños, representante de los maestros de contrato, aseguró que les han dicho que ya no se dará recontratación para el 15 de julio del año en curso, lo que tiene preocupado a unos 100 maestros, tan sólo en la Montaña Baja.

En una rueda de prensa, pidió que las claves que tienen se tomen en cuenta y que no los aíslen como lo han venido haciendo con otros sectores.

Hernández Bolaños recordó que cuando vino López Obrador al puerto de Acapulco, fueron a verlo y le entregaron un documento con firmas para que no sean cesados de sus comunidades en donde desempeñan sus funciones educativas.

“Hay maestros que no han cobrado en meses como del mes marzo, otros desde noviembre y hasta la fecha no han recibido nada de pago de dinero porque están cumpliendo trabajando”, reveló la docente.

En otro tema, Crescencio Ramírez Rodríguez llamó a las autoridades federales a abrogar en lo general la Reforma Educativa, ya que al analizar la que se aprobaría, encontraron que un 80% es lo mismo que la de Enrique Peña Nieto.

“Es lo mismo que venimos arrastrando desde sexenios pasados por lo que exigimos la abrogación y exigimos a los diputados que hagan la reversa a favor de la educación y de los trabajadores para no seguir lesionando nuestros derechos laborales”, expuso.

Por último, Emanuel Galeana García acusó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está aliado con los demás partidos políticos debido a que sigue igual la Reforma Educativa.

Negaron que estén interesados en manejar las plazas porque eso lo hace la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sólo queremos que se respete los derechos de los trabajadores de la educación”. (Agencia Periodística de Investigación)