Implementarán operativo para evitar saqueos en comercios y tiendas de Guerrero

26 de marzo a las 12:20 1,944

Tras la crisis económica y social derivada de la pandemia de Coronavirus, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó a las fuerzas de seguridad reforzar la vigilancia en comercios, tiendas departamentales y de conveniencia para evitar posibles casos de saqueo.

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, Astudillo Flores, dijo que habrá un operativo para evitar el saqueo en Acapulco, Chilpancingo e Iguala de la Independencia, toda vez que este delito comenzó a presentarse en zonas del Estado y Ciudad de México.

Asimismo, el mandatario estatal, acordó dar protección a las instalaciones del Banco del Bienestar en las diferentes regiones, porque miles de ciudadanos acudirán a cobrar su recurso de programas sociales.

También en la sesión, se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México reconoció que Acapulco y Chilpancingo presentan una disminución en la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes del 59.1 y el 38.7%, respectivamente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que ayer se trasladó un operativo integrado por Guardia Nacional, Sedena, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado, en diversas comunidades de la sierra del municipio de Leonardo Bravo luego de recibir llamadas en la línea de emergencias 911.

Acudieron los titulares y representantes del Gobierno Federal, Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex, y los mandos de la mesa territorial de Acapulco.