Guerrero, es el estado con más mujeres en actividades económicas y con el menor índice de desempleo del país

21 de enero a las 19:20 324

•Firman gobernador Astudillo y el coordinador regional de INEGI convenio de colaboración, se llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio la bienvenida Jorge Valdovinos Espinosa, coordinador regional Centro Sur de INEGI, con quien firmó convenio de colaboración, y tomó protesta al Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Guerrero, que se llevará a cabo en el país del 2 al 27 de marzo del presente año.

El mandatario estatal, destacó la importancia que reviste el censo de este año, ya que permitirá actualizar los números del estado de Guerrero en cuanto a sus habitantes y, por consiguiente, una cifra actual que se reflejará en el monto de fondos y participaciones federales para el estado y los municipios.

La firma de este convenio, coadyuvará en la realización de la medición más importante que se hace en el país, pues a través del INEGI, se da a conocer el número de habitantes y su situación; permitiendo asignar correctamente recursos públicos federales a cada entidad de acuerdo a su densidad poblacional. Por su parte, las y los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 unirán sus esfuerzos para alcanzar la meta de encuestar hasta el último rincón de nuestro estado durante el Censo 2020.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el Ejecutivo estatal señaló que el INEGI es un organismo autónomo y confiable a nivel internacional, y anunció todo el apoyo de su gobierno al censo, y que en un recorrido por el estado que iniciará en breve, se incluirá el tema del censo en las reuniones regionales.

Exhortó a las y los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero a participar en esta estrategia nacional y lograr ser más preciso y exacto en las cifras del estado de Guerrero, donde además de recoger las inquietudes y demandas de la población supervisará obras y acciones que se realizan para beneficio del desarrollo de las comunidades. En este evento, que se llevó a cabo en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, de Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del Gobernador, así como de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, entre otros miembros de su gabinete.

fuente: PM Noticias