Exige Coparmex Plan de Seguridad «que dé resultados»

29 de agosto a las 08:20 792

Chilpancingo, Gro. 28 de Agosto del 2019.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos Walther exigió a los tres niveles de gobierno un plan de seguridad urgente que de resultados, ante el panorama de violencia que se vive no sólo en el estado sino en el país.

En una rueda de prensa después de impartir una conferencia magistral en esta ciudad, el dirigente nacional de ese organismo empresarial aseguró que los índices de violencia se han agudizado en México, por lo que es necesario un proyecto para inhibirlos.

«Exigimos un enfoque de seguridad que de resultados más urgentes, más rápido a las autoridades», dijo el líder nacional, quien estuvo acompañado del presidente de la Coparmex Chilpancingo Joel Moreno Temelo.

Hoyos Walther dijo que «tiene que haber cero tolerancia a la corrupción o a la impunidad en las corporaciones policiacas, aunque no especificó de qué nivel, ante el escenario de violencia, la cual, aseguró, se ha agravado en lo que va del año.

La semana pasada el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador a pregunta expresa aseguró que las policías municipales del país están coludidas con la delincuencia por lo que estas deben tener un mando militar, si así lo solicitan los alcaldes del país.

El presidente nacional de la Coparmex dijo que no sólo debe haber exigencias de seguridad de parte del sector empresarial y/o político sino también del sector social. «Los ciudadanos también tener una actitud de mayor exigencia a las autoridades en esta materia».

Respecto a si los empresarios de Chilpancingo deben armarse de manera individual para defenderse de posibles asaltos o secuestros, el digerente de la Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que la medida debe implementarse dependiendo de la exposición en la que se encuentra cada uno y el giro empresarial o la vida económica que ostenta.

«Creo que aquí (en Chilpancingo) cada empresario sabe cuál es su circunstancia, su exposición de riesgo, su condición de riesgo y por eso es que algunos empresarios tienen una gran seguridad, algunos una seguridad modesta y otros no la tienen», expuso.

En lo que va del año han sido asesinados al menos cuatro empresarios en Chilpancingo, de acuerdo con los datos que dio a conocer el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo. De estos casos, ninguna persona ha sido detenida.