Este miércoles inicia la Cuaresma

25 de febrero a las 18:20 216

Con la imposición de la ceniza en la frente de los fieles católicos, inició hoy la temporada de cuaresma, la cual consta de 40 días de preparación para la llegada de la Semana Santa 2020 y también una serie de incrementos que muchos consideran desmedidos en los productos del mar.

Durante las siguientes semanas, las iglesias cristianas preceptúan dúas de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta que ayunó Jesús en el desierto, tiempo en el que se incrementa el consumo de pescado, camarón y otros tipos de mariscos en los principales centros de abasto.

Durante un recorrido por la nave de pescados del Mercado Central de Acapulco, se constató que los costos del mencionado alimento están por las nubes, ya que un kilo de cazón es comercializado en 190 pesos o más, mientras que el camarón de tamaño considerable es vendido en 170 pesos.

El pulpo, uno de las especies más vendidas, es comprado en 170 pesos por kilo, mientras que los pescados por montón varia en su precio dependiendo el tamaño y sobre todo la especie, ya que cinco o seis huachinangos medianos cuestan 200 pesos.

La cuaresma en este 2020 concluirá hasta el jueves 9 de abril, jueves santo, fecha en la que se conmemora la ultima cena de Jesucristo y sus apóstoles antes de ser apresado y crucificado.