Entregará la federación condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores de Salud

23 de mayo a las 18:24 72

Como un reconocimiento a su trabajo, entrega y compromiso durante esta emergencia sanitaria, el gobierno federal propondrá la condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que combate la epidemia por Covid-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que la condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorga el Estado Mexicano a sus nacionales.

“Este reconocimiento premia méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos. La condecoración, dividida en cuatro grados, tendrá un premio remunerativo”, expresó.

Zoé Robledo, adelantó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gabinete de Salud coincidieron en otorgar la condecoración que existe desde 1975 con el aval de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, para el reconocimiento del personal de salud que ha formado parte de los equipos Covid: especialistas, líderes de equipo, médicos de apoyo, enfermeras especialistas, auxiliares y generales.

Finalmente, el director general del IMSS puntualizó que en el caso de la condecoración Miguel Hidalgo en Grado Collar, se hará entrega de una medalla y 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid recuperados.

“Que sean los pacientes COVID recuperados quienes a partir de una convocatoria que se va a emitir sean quienes señalen y postulen a estos 58 médicos y enfermeras, son de manera individual. ¿Por qué 58?, porque fue la edad en que perdió la vida el padre de la Patria Miguel Hidalgo”, mencionó.