En Chilpancingo, Gobernador Astudillo entrega nuevas instalaciones a alumnas y alumnos del Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias.

21 de enero a las 21:20 270

Chilpancingo, Gro.- Esta tarde, niñas, niños y jóvenes de esta ciudad capital , se suman a los estudiantes de escuelas de Guerrero, que estrenan instalaciones dignas y rehabilitadas por el gobierno estatal; el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguro la sede de la orquesta y coro comunitario de Chilpancingo, perteneciente al Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias en Nuestra Entidad.

“A mí me interesa mucho que ustedes estén bien, que estén en un lugar correcto y exacto”, señaló el mandatario guerrerense, ratificándoles su apoyo y respeto. También, les expreso su interés de invitarlos a Casa Guerrero a mostrar su talento musical, agradeciendo las palabras de la niña Alanis Mariana Mancera Morales y Presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada informo que los trabajos constaron de una inversión cercana a los 10mdp , construcción de un edificio con dos niveles , módulos sanitarios, mobiliario para los salones de persecución, flauta, violín , coro, entre otros, espacios dignos para la practica y enseñanza para las artes de Guerrero.

Las Agrupaciones Musicales Comunitarias, son impulsadas a través de la Secretaría de Cultura estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, y la secretaria de Cultura Federal, que forman parte de la acciones que se realizan para la reconstrucción del tejido social a través de los valores y hábitos que lleven a la formación de buenos y mejores ciudadanos a través de la música.

fuente: PM Noticias