Emplaza CETEG al Gobierno Federal y Estatal para que incorporen al FONE a más de 5 mil maestros

7 de marzo a las 11:20 936

Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo de 2019.- Maestros de la CETEG emplazaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que incorporen a más de 5 mil profesores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone), o de lo contrario, advirtieron, en días próximos radicalizarán sus protestas.

Asimismo, dijeron estar a favor de la medida que pretenden impulsar autoridades en el sentido de que se revise quién sí y quien no cobra un salario sin trabajar en el sector educativo.

“En la CETEG no vamos a solapar a los aviadores: que todos los compañeros que se demuestre que no están prestando un servicio educativo, llámese administrativo, de intendencia o frente a grupo, que se le retire o de de baja de la nómina”, dijo Víctor Bartolo de la Cruz, quien forma parte de la estructura de esa organización.

En conferencia de prensa este miércoles en las oficinas centrales de la CETEG en Chilpancingo, el planteamiento del profesor es que los espacios que se quiten a los que no hacen su trabajo, sean dados e incorporados a la nómina a compañeros que verdaderamente sí desempeñan una función.

Asimismo, los cetegistas dijeron que la misma medida debe ser aplicada a todo el sector, incluyendo a funcionarios, encargados de áreas e inclusive a quienes estuvieron y siguen vigentes al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Pues según, en administraciones pasadas y tras la Reforma Educativa, funcionarios incorporaron al Fone “a sus familiares, esposas, parejas y sus chóferes”, dejando a más de 5 mil trabajadores fuera de este, y que por esta razón, como consecuencia éstos dejen de recibir sus pagos a partir de la primera quincena del mes de marzo.

Por lo anterior, los maestros emplazaron tanto al Gobierno Estatal como Federal para que inicie con los procedimientos para incorporar al Fone a sus compañeros, en caso de no ser así, advirtieron, los días 13, 14 y 15 de este mes estarán radicalizado sus protestas. (Agencia Periodística de Investigación)