Corren al Comerciante-Diputado Antonio Helguera de la Junta de Coordinación política en la Cámara de diputados

14 de enero a las 23:20 612

*Sus propios compañeros pedían a gritos su renuncia

Por su pésimo desempeño, por malos manejos financieros y por no tener tacto político, fue retirado de Coordinador de los Diputados Locales de Morena y de la Junta de Coordinación Política el comerciante-diputado de Iguala Antonio Helguera Jiménez.
El año pasado la mayoría de diputados morenistas habían firmado un acuerdo donde desconocían al avecindado en Iguala.
Helguera Jiménez se aferraba al cargo no para servir a los guerrerenses ni a los igualtecos, su interés era seguir manejando los millones de pesos que llegan al Congreso Local.
Helguera Jiménez fue de los cientos de personas que lograron el triunfo por la Ola obradorista. Sin carrera política, el ex Director de Desarrollo Urbano y del Consejo de mercados de Iguala, logró la candidatura y luego el triunfo apoyado por el Delegado de los Programas Sociales Pablo Amilcar quien dejó la diputación local y de coordinador nombró a Helguera Jiménez a quien manejaba a su antojo. Hasta que el diputado local se cansó de obedecer y de inmediato Pablo Amilcar con sus diputados lo desconocieron.
El comerciante de Iguala se resistía a dejar el cargo y en su fracción se habla que les ofreció dinero a algunos de sus compañeros para que lo respaldaran.
Al negarse Antonio Helguera a dejar el cargo, algunos diputados amenazaron con hacer públicas sus corruptelas.
Finalmente hoy lo corrieron de Coordinador.
En lo que lleva de diputado no se le conocen propuesta de beneficio a los guerrerenses ni gestoría social como en su tiempo lo hicieron diputados locales de otros partidos políticos.
Por el contrario al llegar a la diputación local cambió su viejo Jetta color rojo por una camioneta de lujo y un automovil tipo Passat.
Incluso la camioneta trae placas de Morelos ya que ni siquiera en Guerrero pago sus impuestos.
Como diputado local comenzó a colocar a amigos y familiares a la nómina del Congreso Local.
Hoy, finalmente dejo de ser el representante del Poder Legislativo de Guerrero

fuente: PM Noticias