Continúan llegando vuelos a Zihuatanejo pese a contingencia de Covid-19

27 de marzo a las 18:20 1,296

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-A pesar de la contingencia y restricciones de Estados Unidos, al binomio de playas continúan llegando algunos vuelos procedentes de aquel país del norte, además, hay turistas que también poco a poco regresan a sus hogares.

En un recorrido por el aeropuerto internacional de Ixtapa-Zihuatanejo se pudo apreciar que vuelos de la aerolínea Alaska e Interjet, por citar algunos, traen consigo visitantes extranjeros y mexicanos radicados en Estados Unidos y que vienen de visita al destino.

En la terminal aérea persisten los mecanismos de prevención para detectar probables casos de Covid-19, los encargados de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud toman la temperatura de los pasajeros y se realizan limpiezas constantes en las áreas de uso común.

Por otro lado, en el panorama nacional, ha reducido el número de turistas que llegan por medio de autobuses al destino, a diferencia del fin de semana pasado, en esta ocasión no se ha volcado mucho el número de paseantes, lo que deja entrever que ya comienza a surgir conciencia por la fase número dos.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, la ocupación hotelera en este viernes de manera general fue del 15.6 por ciento; por separado los hoteles de Ixtapa lograron 17.2 por ciento y en Zihuatanejo las hospederías se llenaron apenas 4.8 puntos porcentuales.