Continúan las acciones de la Fiscalía de Guerrero para inhibir el delito

25 de febrero a las 20:20 234

Guerrero.- 25 de Febrero de 2020. DDG Noticias. La Fiscalía General del Estado que encabeza el Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, a través de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional, realizan de manera conjunta operativos de seguridad y filtros de revisión en la región Centro, esto con el propósito de disminuir la incidencia delictiva.

En la Montaña.

Personal Facilitador del Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, adscrito en la Región de la Montaña acudió al municipio Xalpatláhuac, para llevar a cabo difusión en distintos lugares sobre la aplicabilidad y bondades de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal (Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa), que sirven para resolver conflictos penales sin necesidad de llegar a juicio, que es un servicio que ofrece la Fiscalía; se entregaron trípticos para mayor información.

La Encargada de la Unidad de Delitos Sexuales en Tierra Caliente, Serelia Díaz Pineda, participó en el taller: “Prevención del Abuso Infantil”, dirigido a maestros de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” y “Emiliano Zapata”, de Ciudad Altamirano, con la finalidad de informar y prevenir a la población de cometer estos actos que pudieran derivarse en delictivos.