Confirman 6 casos de Covid-19 en Guerrero; 5 en Acapulco y 1 en Chilpancingo

25 de marzo a las 09:20 1,368

La Secretaría de Salud Federal confirmó el sexto caso positivo de Coronavirus en el estado de Guerrero, de los cuales cinco se han detectado en Acapulco y uno más en la capital, Chilpancingo.

Durante la conferencia diaria en Palacio Nacional encabezada por el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, se dio a conocer que, de los seis casos existentes, cinco se tratan de mujeres que viajaron a países como España y Estados Unidos.

El reporte indica también que, aún están pendientes los resultados de laboratorio de 13 pacientes más que permanecen como sospechosos, por lo que, en los próximos días se conocerán si son positivos o no a COVID -19.

López Gatell, insistió que, el número de casos en esta etapa dos de la enfermedad aumentará en las próximas semanas, por lo que invitó a la población a extremar las medidas de prevención y aplicar la sana distancia, para evitar más contagios.

Este martes por la tarde, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló a los alcaldes la detección del sexto caso positivo durante una reunión que sostuvo con ellos en Zihuatanejo, donde les pidió tomar en serio las medidas preventivas contra el Coronavirus, para evitar más contagios.

Cabe mencionar que, el último reporte indica que en México existen 405 casos confirmados de Coronavirus, mil 209 continúan como sospechosos y cinco personas fallecidas, tres en la Ciudad de México, una en Jalisco y otra en Durango.