Cierran por tiempo indefinido jardín de niños en Chilapa

25 de febrero a las 16:20 216

CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro.- Un grupo de padres de familia cerraron por tiempo indefinido el jardín de niños Vicente Guerrero del municipio de Chilapa, para exigir la salida de la directora del plantel Elvira Vargas Jaimes.

Los inconformes, este martes a las 8:00 de la mañana, con cartulinas en las que se leía: “apertura a la dirección”, “solución definitiva al problema de la dirección”, “respuesta al pliego petitorio”, exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que ponga solución definitiva a un problema añejo en la dirección.

Los padres de familia cerraron la puerta principal del kínder y colocaron cartulinas, al tiempo que dieron a conocer que un grupo de maestros habían sacado a la directora Vargas Jaimes, pero está contrató un abogado para defenderse.

Indicaron que, en el mes de enero pasado, un juez falló a su favor, por lo cual fue reinstalada a su área de trabajo, por lo que, en represalia, los maestros que no tienen relación con la directora, se han ausentado de las aulas y esto está afectando a los escolapios.

El pasado 23 de enero, padres de familia viajaron a Chilpancingo y se reunieron con la directora general de preescolar, quien, tras escucharlos, les prometió que solucionaría el problema, sin embargo, hasta este 25 de febrero. no les han dado solución.