Cerró Acapulco el 2019 con 542 homicidios dolosos: Ofelio Romualdo

25 de febrero a las 19:20 270

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, informó que Acapulco registro una disminución de delitos dolosos en el 2019 del 22.53 por ciento en comparación a los 12 meses del 2018.

Durante su informe ante regidores en el cabildo del Ayuntamiento del parque papagayo, el encargado de la seguridad en la ciudad, explicó que el 2018, se cerró con un total de 883 homicidios, mientras que el 2019, terminó con 542 asesinatos dolosos, dicha cifra representa una disminución del 22.53 por ciento.

En cuanto al mes de diciembre del 2019, la cifra de delitos de acuerdo al reporte oficial que se tiene al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, fue de 56 homicidios, 54 robos a transeúntes, 15 robos en casa habitación, además de 107 robos de vehículos de los cuales 52 de estos, fueron con violencia.

“El objetivo que se tiene en la SSP, es garantizar y mantener la tranquilidad en la ciudad, mediante la persuasión, y la realización de programas que tienen que ver con la proximidad social, aunado a estos la conducción que deben de tener los elementos policiacos que debe ser con estricto apego a los derechos humanos de todas las personas”, precisó el encargado de despacho ante regidores de la comuna porteña.

Aguilar Carmona, señaló que la disminución de los delitos graves, ha provocado que Acapulco, saliera de los primeros lugares de las ciudades más violentas, según las estadísticas que ha dado a conocer en los últimos días, el sistema nacional de seguridad pública.