Baja afluencia turística por contingencia, provoca cierre temporal de empresas

27 de marzo a las 15:20 414

Dirigentes sindicales en Acapulco, informaron que la muy baja afluencia turística por la pandemia del covid-19, ocasionó que varias empresas del sector hotelero y gastronómico les hayan planteado la posibilidad de cerrar sus puertas de manera temporal en los próximos días por tiempo indefinido.

El secretario general del Sindicato Gastronómico y Hotelero del Estado de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo, informó que las seis empresas con las que tiene contrato colectivo le han informado que no hay suficiente turismo para continuar laborando, por lo que mandarán a descansar a los empleados.

Dijo que en algunos casos, los trabajadores percibirán el 50 por ciento de su sueldo mientras pasa la contingencia, en otros casos se adelantarán vacaciones y existen otras fuentes de empleo en las cuales todavía no se llega a un acuerdo.

“Es difícil el tiempo, sabemos que son cuestiones que se atienen que acatar porque las ocupaciones hoteleras son muy bajas, lo único que esperamos es que todo esto pase pronto porque sin duda que está afectando a los obreros”, señaló.

Una de las empresas con lás que Ramírez Gallardo tiene contrato colectivo es el hotel Romano Palace.

Consultado por separado, el dirigente del Nuevo Movimiento Sindical de Guerrero, Eduardo Román Guzmán, aseguró que, aunque las empresas con las que tiene contratos colectivos no han determinado cerrar sus instalaciones, pero ya mandaron a descansar a los empleados de la tercera edad con la finalidad de resguardarlos, garantizándole su sueldo.