Ayntamiento facilitador para que el Abierto Mexicano de Tenis sea un éxito

21 de enero a las 21:20 342

Acapulco, Gro., 21 de enero de 2020.- El Abierto Mexicano de Tenis cumple 20 años en el puerto de Acapulco, consolidando la confianza de organizadores, jugadores y cientos de visitantes nacionales e internacionales.

El subsecretario de Fomento Turístico del gobierno de Acapulco, Iván Ruiz Vargas destacó que el deporte blanco, además de colocar al principal destino de playa de México en el ojo internacional, genera una derrama económica considerable en beneficio de los acapulqueños.

El Abierto Mexicano de Tenis se desarrollará del 24 al 29 de febrero y se espera la participación de deportistas de alto nivel de la talla de Rafael Nadal, Matteo Barrettini entre otras personalidades, quienes estarán presentes en la colocación de la primera piedra del estadio de tenis “Arena Mía”, en la zona Diamante de Acapulco.

Al respecto, el funcionario destacó que se tiene alta expectativa para este evento, convertido en uno de los más importantes del mundo, que para su edición 27 se estima una derrama económica superior a los 750 millones de pesos.

“La expectativa es que volvamos a hacer el evento más exitoso para el 2020, sobre todo que los tenistas cada vez tengan más confianza en venir Acapulco porque eso nos va a significar una mayor promoción, nos va a significar que los visitantes y todos los asiduos al tenis sigan viniendo a Acapulco, es una semana completa en la que Acapulco cuenta con una gran imagen a nivel internacional, proyectada a más de 750 países”.

El funcionario comentó que por indicación de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, el municipio brinda todas las facilidades a los organizadores para la realización de esta competencia convertida en una de las más importantes del mundo.