Automovilistas revientan bloqueo de maestros en la Autopista del Sol

5 de marzo a las 09:20 954

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 04 de Marzo del 2019.- Automovilistas alentados por elementos de la Policía Federal del Sector Caminos reventaron un bloqueo que realizaban maestros del Sector Sierra a la Autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, en exigencia de la asignación de recursos humanos para 14 escuelas.

Los docentes se movilizaron en Chilpancingo desde las primeras horas de este lunes, en un primer momento tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), luego bloquearon el encauzamiento Huacapa y al no ser atendidos se trasladaron al Boulevard Vicente Guerrero.

Luego de una hora de bloqueo y un fuerte congestionamiwnto vehicular un grupo de automovilistas, alentados por elementos de la Policía Federal Sector Caminos confrontaron a los manifestantes, les echaron encima los autos y rompieron el bloqueo, sin que hubiera personas lesionadas.

Uno de los profesores inconformes responsabilizaron a los elementos policiacos de esta agresión en su contra, permitieron el paso a los vehículos varados y minutos después reinstalaron el bloqueo a esta vía federal en exigencia de atención a las autoridades educativas.

José Manuel Velazco Santiago, miembro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se quejó de la insensibilidad del gobernador y sus funcionarios para atender una de las demandas más sentidas del magisterio y de los pueblos de la sierra, que es la educación.

Y es que dijo no es justo el trato que recibe este sector educativo, pues el pasado 25 de febrero el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano Franco y el director de personal, Jaime Ramírez Solís les habían prometido que el 01 de marzo estarían entregándose los nombramientos para los maestros que cubrirían los espacios, lo cual nunca ocurrió.

“Hoy nos vuelven a citar a las 10:00 de la mañana, estuvimos hasta las 03:00 de la tarde en las oficinas de Casa Blanca sin ninguna respuesta, lo primero que nos habían dicho que ya tenían 19 nombramientos de maestros y seis intendentes, ahorita nos vienen a salir que sólo tienen 11 nombramientos”, denunció.

Finalmente los maestros que se manifestaban liberaron la vialidad alrededor de las 18:00 horas, luego de lograr una reunión y la instalación de una mesa de trabajo con representantes de la SEG en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, conocidas como Casa Blanca. (Agencia Periodística de Investigación)