Atacará CAPAMA, problema de manipulación de válvulas

25 de febrero a las 19:20 450

El director del área operativa de CAPAMA, Alfonso Clavel Espinobarros, afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, atacará el problema de manipuleo de válvulas en colonias de la ciudad.

En entrevista luego de atender a vecinos del Infonavit Alta Progreso que bloquearon la avenida Ruiz Cortines por falta del vital líquido, el funcionario de la CAPAMA, dijo que una de las causas por las que, en varios puntos de la ciudad, no llega el agua potable es el manipuleo de las válvulas, “por lo que se tomaran algunas acciones como el colocar cadenas y candados en las válvulas para evitar el manipuleo de estas”.

Reconoció que en muchas ocasiones la falta del vital líquido en colonias populares, es por el manipuleo, como es el caso del Infonavit Alta Progreso donde se ha detectado que existe una disputa del tandeo del agua entre vecinos del lugar y valvulares, que están contratados por la misma paramunicipal.

Dijo que ya se platicó con el director general del organismo de la CAPAMA, para toma acciones colocando cadenas y candados primero en las válvulas del Infonavit Alta Progreso, esto con la finalidad de que las válvulas, sean solo manipuladas por personas que la misma paramunicipal autorice.

“Si existe, una violación al candado o el corte de alguna cadena que se coloque, será dado a conocer, ya que las válvulas solo pueden ser manipuladas por el personal de la CAPAMA, que los vecinos de las colonias no manipulen las válvulas porque podrían provocar la ruptura de la tubería que ya tiene muchos años de vida son antiguos”, precisó el funcionario de la comisión de agua potable.

Por último, el director operativo de la CAPAMA, recalcó que es el manipuleo de las válvulas, lo que provoca de manera constante la suspensión del servicio de agua potable en las colonias.