Arrendatarios deberán pagar todo al Parque Papagayo

15 de enero a las 09:20 108

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, aseguró que los arrendatarios del Parque Papagayo que quieran permanecer trabajando tendrá que pagar de forma completa por metro cuadrado de su espacio y sus servicios como agua potable y energía eléctrica, porque estos gastos no los absorberá el gobierno del estado.

Navarrete Quezada, insistió que algunos contratos de los arrendatarios les incluyen los servicios, pero gastan demasiado en luz y agua potable, gastos que tiene que cubrir el parque, el cual tiene un presupuesto limitado y esto afecta su operación actual, por lo que se corregirá.

“Diría que se van a quedar los que les resulten las nuevas condiciones, si van a seguir todos pues tendrán que ajustarse a las condiciones que el parque y su viabilidad requiera, que cada quien pague sus servicios de entrada y que paguen lo justo por metro cuadrado porque vamos a tener un parque renovado con más actividad y llegará más gente”, explicó.

El funcionario estatal, señaló que, ya están llevando a cabo mesas de trabajo con los arrendatarios para lograr acuerdos y puedan ser tomados en cuenta en el nuevo proyecto, porque de los pagos que hagan se le dará mantenimiento al parque luego de que concluya la remodelación.

“Hay mesas de trabajo se acordó que se revise los 80 contratos, porque algunos tienen considerados los servicios y hay algunos arrendamientos que pagan 2 pesos y el tema de la luz gastan 5, imagínense lo que significa eso para el parque, se va a buscar tener arrendamientos juntos para el parque”, dijo.

Insistió que, en 38 años, el parque papagayo nunca ha tenido una inversión tan fuerte como lo planeado para este año que serán de más de 300 millones de pesos, por lo que después del jueves que sea presentado el proyecto, iniciarán de inmediato con la construcción de la barda perimetral la próxima semana.