Acapulco: fallece trabajador de hotel en fuego cruzado, durante enfrentamiento sicarios vs policías

16 de febrero a las 19:26 1,170

Acapulco, Gro. 14 de Febrero del 2019.- Un hombre muerto, un policía herido y un detenido, dejó como saldo un enfrentamiento registrado en la colonia La Cima, en la parte alta de Acapulco.

El reporte oficial indica que alrededor de las 23:00 horas del miércoles, se alertó a los cuerpos de seguridad que hombres armados viajaban a bordo de vehículos a la altura de la plaza comercial La Cima, ubicada a un costado de la carretera federal México-Acapulco, en los carriles con dirección al Centro.

Minutos antes de que hicieran presencia los policías, los civiles armados comenzaron a realizar disparos contra el sitio de taxis que se ubica en la zona.

Policías del Estado llegaron y los interceptaron, pero fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

En este hecho un policía quedó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención urgente. Otro hombre, trabajador de un hotel, transitaba por la zona con dirección a su casa, pero murió en el fuego cruzado.

Las autoridades informaron que uno de los agresores fue detenido y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley y localizaron en el lugar varios casquillos percutidos de armas 7.62×39 milímetros de AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, así como de calibre 223 milímetros usados para AR-15, y 9 milímetros.

El cuerpo de la víctima quedó tendido bocabajo en la calle que sube rumbo a la colonia Primero de Mayo. Vestía una playera naranja y un pantalón café con a una mochila gris a un costado.

Luego de las diligencias, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)