21 mil establecimientos comerciales serían clausurados, si no refrendan licencia

3 de mayo a las 11:20 774

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2019.- Al menos 21 mil establecimientos de Chilpancingo podrían ser clausurados por el Gobierno Municipal si los dueños no refrendan sus licencias de funcionamiento en los próximos dos meses.

En un comunicado publicado este jueves en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento, la directora de Licencias Comerciales, Seraida Salgado Bandera señaló que en el primer trimestre de 2019, sólo 3 mil 660 negocios han cumplido con dicho refrendo.

La cifra de los que ya están regularizados es muy baja si se considera que la ciudad cuenta con un padrón de aproximadamente 25 mil 26 licencias comerciales.

Como se recordará, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento tomaron por cerca de 20 días este edificio edilicio lo que impidió realizar los tramites y pagos de los contribuyentes.

No obstante, los integrantes del Cabildo aprobaron extender el periodo de regularización por un mes más.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, los 21 mil establecimientos que todavía no han realizado el refrendo de sus licencias, tendrán hasta el 31 de junio para iniciar con los trámites correspondientes. En caso de no ser así, el próximo primero de julio iniciará la clausura de los negocios. (Agencia Periodística de Investigación)